Con enorme orgullo, compartimos que la tripulaciรณn de la lancha de prรกcticos “Cometa” recibiรณ el Premio “Prรกctico Francisco Pรณliza”, en la categorรญa Coraje y Pericia Profesional, convirtiรฉndose en la primera tripulaciรณn en recibir esta distinciรณn en la Argentina.
El reconocimiento distingue la intervenciรณn realizada durante la madrugada del 30 de noviembre de 2025, cuando los compaรฑeros rescataron al capitรกn Josรฉ Luis Regueiro, prรกctico del Puerto de Buenos Aires, quien habรญa caรญdo al agua mientras realizaba una maniobra de embarque en el buque MSC Hortense, fondeado en Zona Comรบn. Gracias al valor, la rapidez, la pericia y el compromiso de la tripulaciรณn, fue posible rescatarlo con vida.
En particular, desde SICONARA destacamos a nuestro compaรฑero Miguel Alarcรณn, quien se desempeรฑaba como jefe de mรกquinas de la “Cometa” y fue parte fundamental de esta acciรณn que permitiรณ salvar una vida. Un aspecto especialmente significativo es que fue el propio capitรกn Regueiro quien postulรณ a la tripulaciรณn, en reconocimiento a su actuaciรณn. Posteriormente, un jurado integrado por la doctora Laura Caruso y los capitanes de ultramar Eduardo Fiducia y Julio Cรฉsar Lunya resolviรณ otorgarles el premio.
Esta distinciรณn tambiรฉn nos invita a poner en valor el compromiso, la capacidad y la profesionalidad de los trabajadores argentinos embarcados en todos los buques, cuyo aporte resulta fundamental para el desarrollo de nuestra actividad marรญtima y fluvial.
Desde SICONARA celebramos este reconocimiento a toda la tripulaciรณn de la “Cometa” y, especialmente, a nuestro compaรฑero Miguel Alarcรณn. Su accionar nos llena de orgullo y representa los valores de solidaridad, valentรญa y vocaciรณn de servicio que distinguen a los trabajadores embarcados.
ยกFelicitaciones a toda la tripulaciรณn!
