SENTIDA RECORDACIÓN

El pasado día 12 de mayo, al cumplirse un nuevo aniversario del trágico hundimiento del B/A “RÍO TURBIO” donde perdiera la vida nuestro compañero Felipe Aguirre y otros seis trabajadores marítimos, nuestro Sindicato realizó una ceremonia frente al cenotafio que recuerda su memoria en la plazoleta ubicada frente a la Prefectura Zárate.
Debemos destacar que, al igual que en anteriores oportunidades, además del acompañamiento de directivos de los gremios hermanos alcanzados por la tragedia, tuvimos el de familiares de los fallecidos -entre ellos la viuda de Felipe Aguirre- y una gran cantidad de trabajadores del río.
La invocación religiosa realizada por el párroco local fue seguida con verdadera unción por la numerosa concurrencia luego de lo cual se escucharon las sentidas palabras de recordación dichas por un ex compañero de los trabajadores muertos en tan terrible circunstancias.
Como es norma, por tratarse de un acto de homenaje a compañeros trabajadores fallecidos cumpliendo su tarea profesional, no hubo discursos de directivos de las entidades sindicales que lo organizaron.
Por último, y como también es habitual, familiares de los muertos embarcaron en una lancha cedida gentilmente por la Prefectura Zárate con la que se acercaron al lugar del naufragio en el que arrojaron coronas de flores en recordación de sus seres queridos.
Esta recordación que realizamos todos los días 12 de mayo ayuda a mantener vivo el recuerdo de los compañeros del B/A “RÍO TURBIO” pero también nos obliga a persistir en el esfuerzo de lograr mejores condiciones de seguridad en la navegación. Ese es nuestro compromiso y hoy, más que nunca, suena fuerte nuestro grito de ¡BASTA DE MUERTOS EN LA HIDROVÍA -POR UNA NAVEGACIÓN SEGURA!