PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DE LA MARINA MERCANTE

S I C O N A R A

PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DE LA MARINA MERCANTE.

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina se movilizará el 18 de agosto al Congreso Nacional para manifestar su apoyo al proyecto presentado por el Diputado Nacional Martínez Campos que crea un “RÉGIMEN ESPECIAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL”. Y como el mismo es exclusivo para la marina mercante -vieja aspiración de nuestro Sindicato- y no discrimina al sector fluvial incluyéndolo dentro del régimen promocional decimos
¡ESTE PROYECTO SÍ SIRVE!

Y lo decimos con sólidos fundamentos. El Diputado Martínez Campos tuvo la virtud de consultar a todos los sectores de la actividad marítima, incluyendo al sector fluvial, el eterno postergado en todos los anteriores proyectos, incluso el del Diputado Harispe. Lo más importante para nuestro Sindicato es que este régimen promocional incluye a los remolcadores de empuje, fuente de trabajo más importante para nuestros afiliados en el río, arbitrariamente excluidos en el proyecto del Diputado Harispe.
El sólo hecho de establecer beneficios promocionales en igualdad de condiciones para los sectores marítimo y fluvial nos complace por ser de estricta justicia. Nada justifica que se excluya de los beneficios de un régimen promocional a un sector tan importante como lo es el fluvial, máxime en momentos en que se registra un importante crecimiento anual en el tonelaje transportado en la Hidrovía Paraguay-Paraná.
También debe destacarse que el proyecto en cuestión satisface una vieja aspiración del Sindicato: establece una serie de beneficios que elimina las asimetrías existentes actualmente respecto de las flotas fluviales regionales y crea el marco necesario para la inversión en el sector por parte de las empresas armadoras argentinas.
Entonces, porque este proyecto crea un verdadero régimen promocional para el sector fluvial, eliminado las asimetrías con las flotas extranjeras regionales, crea el marco para la inversión en buques de bandera nacional y promueve la navegación en nuestros ríos en buques argentinos tripulados por argentinos decimos:
¡ESTE PROYECTO SÍ SIRVE!

Consejo Federal
Comisión Directiva Central