Galeria de Imagenes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

GABINETE FLUVIO-MARÍTIMO

Ratio:  / 1

GABINETE FLUVIO-MARÍTIMO


 

En consonancia con el anuncio realizado por el Diputado Nacional (FpV) Gustavo Martínez Campos en su primera visita a nuestra institución -de lo que oportunamente informáramos a nuestros lectores-, el día 15 de septiembre se realizó la reunión constitutiva de lo que el legislador ha dado en llamar “Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional”, a la que fueron invitadas distintas organizaciones de la actividad naviera y de la industria naval.
La convocatoria, que tuvo una importante respuesta por parte de distintas organizaciones y personalidades del quehacer marítimo y de la construcción y reparación naval, se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de nuestro Centro de Formación y Capacitación, tal como puede advertirse en las fotografías que ilustran esta nota.
La oportunidad resultó propicia para que muchos de los concurrentes a la jornada, mientras esperaban el inicio de las deliberaciones en la sala principal, recorrieran las instalaciones del Centro, interiorizándose de la importante labor formativa que en ellas se realiza y del fuerte impacto social en la comunidad de la misma.
Previamente acreditados en la planta baja, los asistentes se trasladaron al primer piso y se ubicaron en la amplia sala acondicionada al efecto que, debemos destacar, recibió en forma unánime, elogiosos comentarios de todos los participantes.
La apertura formal de la jornada la realizó nuestro Secretario General quien, además de dar la bienvenida al Diputado Nacional Martínez Campos, le agradeció la deferencia de haber aceptado el ofrecimiento y realizar esta importante reunión en el ámbito del Centro de Formación y Capacitación del Sindicato.
Aprovechó la oportunidad de estas primeras palabras para explicar con claridad las razones por las que nuestro gremio apoyó el proyecto de ley de marina mercante presentado por el visitante: incluye dentro del régimen de promoción que establece al transporte fluvial, arbitrariamente dejado de lado en otro proyecto hoy en danza y que se pretende imponer pese a tener la oposición de la totalidad de las empresas navieras, de la mayoría de los gremios de los trabajadores embarcados y de importantes sectores de la industria naval.
Finalizó su breve exposición ratificando el compromiso del Sindicato Conductores Navales de seguir acompañando la iniciativa y ofreciendo, además de sus instalaciones para futuras reuniones de los grupos de trabajo a conformarse -uno para cada una de las actividades- la colaboración de sus dirigentes y asesores conocedores de la problemática naviera -en especial la fluvial- para enriquecer el respectivo proyecto.
El Diputado Nacional Martínez Campos comenzó su alocución agradeciendo cálidamente la invitación a realizar la jornada en nuestras instalaciones y destacando la calidad del ámbito preparado para tan importante ocasión. Continuó dando una amplia explicación de las razones que lo llevaron a proponer sendos proyectos de promoción para la marina mercante y la industria naval -fundamentos ampliamente compartidos por nuestra institución y que fueron reflejados en numerosos documentos elaborados a lo largo de estos años- y el objetivo perseguido con la creación de lo que denominó “Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional”.
Finalizada su exposición, en la que puso de manifiesto su amplio conocimiento de la actividad, de su convencimiento de la trascendencia geopolítica, económica y social que tiene, hicieron uso de la palabra distintos oradores que, a la vez de agradecer la convocatoria, pusieron de relieve la importancia del importante nivel de consultas realizado por el Diputado Martínez Campos para la elaboración de los proyectos presentados.
Agotada la numerosa lista de oradores, uno de los asesores del Diputado procedió a dar lectura al proyecto de acta constitutiva del “Gabinete Fluvio-Marítimo” -cuyo texto completo puede leerse en esta misma página- e invitando a quienes desearan incorporarse al mismo, a proceder a firmar la misma.
Cerraron la jornada el Secretario General Armando Alessi agradeciendo la participación de todos los presentes y el Diputado Martínez Campos quien anunció una próxima convocatoria al “Gabinete” constituido, mientras los concurrentes esperaban su turno para suscribir el acta mencionada, degustando unos sabrosos bocadillos que aliviaron el apetito que, para esa hora, se hacía sentir.

 
Consejo Federal
Comisión Directiva Central
 

AddThis Social Bookmark Button


 
AddThis Social Bookmark Button
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759