Galeria de Imagenes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

La fiesta inolvidable

Ratio:  / 1
AddThis Social Bookmark Button

LA FIESTA INOLVIDABLE

El pasado 25 de noviembre -Día del Marino Mercante- la familia de Conductores Navales festejó a lo grande, celebrando la fecha con una reunión que seguramente será recordada por mucho tiempo. Y lo será no por haberse realizado en un ámbito de primer nivel -el tradicional Edificio Lahüsen-, contar con un servicio gastronómico acorde con el lugar y entretenimientos que hicieron más grata la espera entre un plato y otro, sino por la masiva concurrencia de afiliados acompañados, en muchos casos por su grupo familiar, directivos y un selecto y pequeño grupo de invitados. Las fotos que acompañan esta nota son por demás elocuentes de lo que afirmamos en el párrafo anterior. Muestran el espacio físico en la que se desarrolló el evento en todo su esplendor, la excelente presentación de las mesas y, lo más importante, la presencia numerosa de quienes integramos la familia de Conductores Navales.
La concurrencia de afiliados de todos y cada uno de los lugares donde nuestro Sindicato está presente, el acompañamiento de directivos de las distintas Seccionales y Delegaciones y de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Armada Argentina, dieron un excelente marco a la celebración.
La presencia de los representantes del “Área de Formación Continua” del Ministerio de Trabajo significó un enorme respaldo a la magnífica tarea docente que viene desarrollando nuestro Centro de Formación y Capacitación la que, reflejo de su calidad, ha extendido su presencia al ámbito internacional al integrarse uno de nuestros “capacitadores” al proyecto de “cooperación horizontal” desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Haití.
Lo mismo podemos decir al referirnos al programa de “secundario a distancia” desarrollado por nuestro Centro en el marco “Programa Adultos 2000” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que avanza a paso firme y tiene una excelente respuesta de parte de nuestros afiliados.
También nos honraron con su presencia -y su decidido apoyo a la labor formativa del Centro-, el Subsecretario de Personal de la Marina Mercante de la Armada Argentina y el Director y el Vice Director de la Escuela Nacional Fluvial, ámbitos con los que permanentemente se interactúa para mejorar, cada día, el nivel profesional de los Conductores y Motoristas Navales.
La fecha de la celebración, cercana a la finalización del año, resultó oportuna para hacerle llegar a los presentes en forma directa, una reseña del quehacer institucional del año. Nadie mejor que el Secretario General Armando P. Alessi para reflejar ante los presentes las acciones desarrolladas a lo largo de estos meses para mejorar las tres cuestiones que más preocupan: la seguridad en la navegación, la pérdida de fuentes de trabajo y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en cada uno de los sectores de la actividad.
Y cuando hablamos de seguridad, surgió rápidamente el emocionado recuerdo de nuestros compañeros fallecidos trágicamente en el hundimiento del B/A “RÍO TURBIO”, luego de ser abordado por un buque extranjero en cercanías del puerto de Zárate. La ímproba tarea desarrollada por el gremio para mejorar las condiciones de seguridad en las que se navega en nuestros ríos aún no ha tenido resultados concretos. Pese a las promeses recibidas en algunos despachos oficiales, la realidad es que aún los buques de bandera paraguaya continúan gozando del privilegio de navegar nuestras aguas sin embarcar oficiales argentinos (Capítulo 4 del Título 4 del REGINAVE).
La otra gran preocupación de las autoridades del gremio es la pérdida de fuentes de trabajo, en especial en el sector fluvial. Hace más de tres años que venimos exponiendo en todos los ámbitos a los que tenemos acceso nuestra preocupación por la realidad que presenta esta parte de la actividad. Acompañamos el reclamo con una serie de propuestas para reactivar el transporte fluvial, pero no hemos logrado que se adoptara siquiera una de las medidas sugeridas. Como consecuencia de ello, la crisis se profundiza y los compañeros que navegan en los ríos comprueban que, día a día, resulta más difícil encontrar buques de bandera argentina navegando los ríos de la cuenca del Plata, en especial en la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Pero no todos han sido fracasos. En sus palabras, el Secretario General pudo recordar que, más allá del fuerte proceso inflacionario en el que se encuentra la economía argentina, los acuerdos salariales logrados para el año 2013 permitieron, razonablemente, mantener el poder adquisitivo de los salarios que rigen en cada sector.
Además, y como culminación de una año pleno de actividad, el SI.CO.NA.RA. obtuvo un alto reconocimiento a su presencia señera y masiva en el sector pesquero. En la última reunión de la ITF-América desarrollada durante los primeros días del mes de noviembre, se le asignó una de las Vicepresidencias en el Sector Pesca.
Este logro, cuya verdadera importancia se irá comprobando con el transcurso del tiempo, nos llena de orgullo. Pero nos obliga a redoblar el esfuerzo para que los logros obtenidos en el sector para los trabajadores marítimos argentinos, se hagan extensivos a los de los demás países de América Latina y el Caribe.
AddThis Social Bookmark Button
Por todo lo que expresamos más arriba pero que muestran en forma elocuente las fotografías que acompañan este texto, no dudamos en calificar la celebración del Día del Marino Mercante el pasado 25 de noviembre, como nuestra “Fiesta inolvidable.
AddThis Social Bookmark Button

Tema Cerrado. | Los comentarios están cerrados para esta publicación.

Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759