Institucional

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

La publicación en INFOGREMIALES, es FALSA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La publicación en INFOGREMIALES, es FALSA


A los Compañeros Conductores y Motoristas Navales:

Resulta necesario contactarnos con los compañeros afiliados a efectos de llevarles tranquilidad en relación a la nota publicada en “INFOGREMIALES” el día 08/11/2017, cuyo título  y contenido no reflejan los compromisos asumidos por el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina en el marco de su permanente política de buscar ampliar las fuentes de trabajo para sus asociados.

En la nota aludida, con título tipo “catástrofe” se anuncia que “Más gremios se suman al ofrecimiento voluntario de reducir los salarios de sus afiliados”, lo que, vuelvo a repetir, no refleja, ni de lejos, lo comprometido por el Si.Co.Na.R.A. en el ámbito de la Comisión Tripartita creada en el ámbito del Ministerio de Transporte y de la que participaron representantes de ese organismo, del de Ministerio de Trabajo y representaciones empresarias -la FENA- (Federacion Empresas Navieras Argentinas) y los gremios marítimos con excepción del SOMU por encontrarse intervenido judicialmente y negarse la parte sindical a compartir una mesa de negociación con los representantes de la intervención.

Como fuera oportunamente informado, el objetivo de esa Comisión Tripartita fue analizar una serie de acciones que contribuyeran a bajar el costo operativo de la bandera argentina, devolviéndole la competitividad perdida por la falta de una política firme de defensa de la marina mercante nacional que ya lleva muchos años. En especial se apuntó al sector de la navegación fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná, único que presenta elevados niveles de crecimiento en el tonelaje transportado y donde la participación de buques de nuestra bandera ha bajado significativamente (hoy transportamos apenas el 5% del tonelaje total).

En el caso del sector gremial, en ningún caso en el ámbito de esa Comisión Tripartita se convino una REBAJA DE SALARIOS. La propia lectura del acta suscripta -parte de la cual está incorporada al comentario publicado- lo refleja con absoluta claridad.

Como el objetivo, compartido por todos los sindicatos participantes, era buscar mecanismos que permitan competir a los buques de bandera argentina en condiciones similares a las que tienen las flotas regionales, se acordó reducir el coeficiente de franco SOLAMENTE A LOS NUEVOS BUQUES QUE SE INCORPOREN A LA BANDERA NACIONAL. En ningún caso se estableció una REDUCCIÓN DE SALARIOS como se afirma en el tendencioso título de la nota en cuestión.

El título referido refleja la posición de un único gremio, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y nada tiene que ver con los conversado -y acordado- en el ámbito de la Comisión Tripartita.

Por lo expuesto, hecha la pertinente aclaración, solicitamos a los Compañeros Conductores y Motoristas Navales que cualquier duda que pudiera subsistir sobre el tema concurra a informarse a la Sede Central y/o Seccional y/o Delegación de nuestro gremio, teniendo la seguridad que lo que se ha negociado -y eventualmente se negocie- es bajo la irrenunciable premisa de defender los puestos de trabajo y luchar para que se adopte una política de promoción de la marina mercante que amplíe nuestras posibilidades de empleo y desarrollo profesional.

Por eso, no dudamos en titular este comunicado publicado en INFOGREMIALES como FALSO




Consejo Federal

Comisión Directiva Central

AddThis Social Bookmark Button

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1101679
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
44
72
177
722
1807
1093512
1101679

Tu IP: 107.20.115.174
Ahora es: 2017-12-12 01:50:02
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759