Institucional

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

Buscando respuestas

Ratio:  / 0



     Buscando respuestas



En el último contacto mantenido con los lectores referido a nuestro reclamo para mejorar las condiciones de seguridad en la navegación fluvial, les informamos que en la reunión mantenida con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables con la FEMPINRA -de la que participaron el Secretario General Armando Alessi y el Secretario Adjunto Alberto Andrés Luna-, el funcionario, además de entregar una copia del proyecto de decreto suspendiendo por el término de ciento ochenta (180) días la vigencia del Capítulo 4 del Título 4 del REGINAVE, informó que el expediente se encontraba en la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, paso previo a su firma.
Contando con dicha información y con el objeto de impulsar la rápida firma de la norma, se le solicitó una audiencia al Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Dr. Carlos Zaninni. En la misma nota de solicitud, se manifiesta la necesidad y conveniencia de una pronta resolución, detallando el uso abusivo que ha hecho -y continúa haciendo- la flota de bandera paraguaya del privilegio otorgado por la República Argentina de poder navegar en nuestros ríos sin el embarque de "práctico" argentino. Trato privilegiado que, por otra parte, no reciben los buques de pabellón nacional que navegan en los tramos de esos mismos ríos de jurisdicción de la República del Paraguay.
Debe destacarse que en la nota referida -cuyo texto completo puede leerse en esta misma página- hacemos hincapié en que la nueva norma que se dicte debe hacer posible no sólo mejorar las condiciones de seguridad salvaguardando la vida humana -bien fundamental a proteger- y las cargas transportadas, sino también el medio ambiente fluvial.
Aún no se ha recibido respuesta al pedido de audiencia. Si pasado un tiempo prudencial no se la obtiene, nos reuniéremos con las entidades gremiales marítimas que nos acompañan en este justo reclamo para evaluar la situación y decidir las acciones a realizar.
Por la memoria de los compañeros marítimos absurdamente fallecidos, por la seguridad de los que diariamente arriesgan su vida navegando en nuestros ríos en estas condiciones y porque las familias de unos y otros merecen una respuesta de parte de las autoridades, no cesaremos en nuestro reclamo hasta obtenerlas.
 
 

COMSION DIRECTIVA CENTRAL

Imagenes Adjuntas a esta publicacion : 1 click sobre la imagenes para activar el Zoom







 
AddThis Social Bookmark Button

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1144079
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
30
137
342
1334
2358
1135929
1144079

Tu IP: 54.224.60.122
Ahora es: 2018-07-18 00:12:46
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759