Institucional

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

Las Familias del SICONARA

Ratio:  / 1

LA FAMILIAS DEL SICONARA REUNIDA EN UN ALMUERZO DE CAMARADERÍA

El viernes 7, la familia de Conductores y Motoristas Navales se reunió en un salón de Avellaneda para recordar otro 25 de noviembre, Día del Marino Mercante. El cambio de fecha respondió a que, en el día exacto en que se conmemora el inicio de clases en la escuela de formación de marinos mercantes creada por el General Manuel Belgrano, la familia marítima se congregó en el puerto de Zárate para rendir un sentido homenaje a los compañeros fallecidos en el hundimiento del B/A “RÍO TURBIO”.
La grata reunión, que congregó a decenas de compañeros acompañados por sus familiares alrededor de las mesas muy bien servidas y mejor regadas, transcurrió en un destacable clima de camaradería.
Las autoridades presentes -de la Comisión Directiva Central y de la Seccional San Fernando- fueron acompañas por el Director y el Subdirector de la Escuela Nacional Fluvial, funcionarios del área de Formación y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Invitados especialmente, asistió un grupo de recientes egresados de la Escuela Fluvial, Sección Máquinas, que alegraron con su impronta juvenil la reunión y pusieron en evidencia que las nuevas generaciones tomarán en poco tiempo la posta en la profesión y podemos mirar tranquilos el futuro de nuestro querido Sindicato.
A la hora de los reconocimientos, el Secretario General Armando Pascual Alessi inició sus palabras recordando con emoción al compañero Felipe Aguirre y demás trabajadores marítimos que perdieron la vida en el luctuoso hundimiento del B/A “RÍO TURBIO”, comprometiendo la continuación de los esfuerzos para que se modifiquen todas aquellas cosas necesarias para que no se repitan estos hechos que, por previsibles, resulta difícil calificar de “accidentes”.
Después de un breve recorrido por los hechos gremiales más significativos del año, cerró su alocución con un merecido elogio de la tarea de “formación y capacitación” que se está llevando a cabo desde la Institución, la que tiene un impacto muy positivo no sólo entre los afiliados sino dentro de la comunidad.
Después del saludo y deseos de felicidad para el próximo año del Secretario Seccional San Fernando, Carlos Romero, el Centro de Jubilados del SI.CO.NA.RA. entregó un presente a las autoridades nacionales -una hélice tallada en madera-, como agradecimiento al permanente y decidido apoyo que prestan a su labor.
También hubo tiempo, entre baile y baile, para que la Comisión Directiva Central hiciera entrega de una plaqueta al ex Secretario General José Luis Castillo, reconociendo su señero e imperecedero paso por la institución. En sus emocionadas palabras de reconocimiento, el Compañero Castillo señaló, además, su satisfacción por ver que tantos años de lucha en defensa de los derechos de los Conductores y Motoristas Navales, se continúan con igual firmeza y honestidad bajo la dirección de la conducción actual.
Se cerró la velada con el sorteo de los importantes premios adquiridos para la ocasión, que favoreció tanto a Compañeros afiliados en la Sede Central como en la Seccional San Fernando.
Una vez más, la conmemoración del Día del Marino Mercante sirvió para reunirnos con los camaradas en un ambiente de cordialidad y fraternidad.
 
Ver FOTOS...

 

AddThis Social Bookmark Button

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1144074
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
25
137
337
1334
2353
1135929
1144074

Tu IP: 54.224.60.122
Ahora es: 2018-07-18 00:10:40
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759