Institucional

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

Convocatoria de la Cancilleria

Ratio:  / 0

CONVOCATORIA DE LA CANCILLERÍA

En el marco de las gestiones que realiza la Federación Marítima y Portuaria y de la Industria Naval, FeMPINRA, el día 30 de Agosto, se realizó una reunión en la Cancillería con el Ministro de Relaciones Exteriores, comercio Exterior y Culto, Embajador Héctor Timerman.
Si bien la FeMPINRA ha puesto en conocimiento de la opinión pública su realización a través de un comunicado -que se encuentra a disposición de nuestros lectores en esta página-, deseamos ampliar sus términos porque en el mismo no se reflejan la totalidad de los temas analizados durante la conversación con el encargado de las relaciones externas de nuestro gobierno. En especial, se omitió hacer referencia a la participación que tuvo nuestro Secretario General al poner en conocimiento del Sr. Canciller las asimetrías económicas -en especial de tipo impositivas- que afrontan las empresas armadoras nacionales y que las lleva a dar de baja de la bandera argentina a sus unidades, incorporándolas a la de países vecinos que sí tienen una verdadera política de fomento del transporte fluvial.
Una vez más se reiteraron las propuestas de nuestro Sindicato -reflejadas en numerosos documentos- sugiriendo las medidas que, sin lugar a dudas, frenaría la “fuga” de unidades de nuestra flota y alentarían la incorporación de nuevas, con el alto impacto en la generación de empleo que de ello derivaría.
Está claro que por tratarse de un tratado internacional, la Cancillería está en condiciones de exigir a los demás países signatarios su fiel cumplimiento. Y ello es lo que se le pidió al Ministro de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, pensamos que si bien ello es necesario, no es suficiente. Por eso insistimos en esa audiencia, en que deben adoptarse todas las medidas de política económica, en particular de carácter impositivo, que eliminen las asimetrías existentes en esa materia con los países vecinos que navegan los ríos de la Cuenca del Plata, en especial de aquellos cuyas flotas utilizan de manera intensiva la Hidrovía Paraguay-Paraná. Sólo así se detendrá el achicamiento de la flota fluvial argentina y los armadores tendrán la posibilidad de incorporar unidades y explotarlas en condiciones competitivas con sus pares del exterior.
 
 COMISION DIRECTIVA CENTRAL,
AddThis Social Bookmark Button

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1144083
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
34
137
346
1334
2362
1135929
1144083

Tu IP: 54.224.60.122
Ahora es: 2018-07-18 00:14:44
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759