Lista de Noticias Pasadas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Ratio:  / 0
                             CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
La intransigencia a nuestros reclamos para recomponer los salarios de nuestros representados, por parte  las asociaciones patronales, Cámara de Empresas Armadoras, Cámara Naviera Argentina y Cámara de Armadores de Bandera Argentina, motivó que un grupo mayoritario de gremios marítimos, entre los cuales se encuentra nuestro sindicato,  comenzara la aplicación de medidas de acción directa con dichas cámaras.
La negativa a ofrecer un porcentaje de aumento razonable durante las conversaciones mantenidas con la representación patronal no dejó más posibilidad que recurrir a la única arma con que cuentan los trabajadores para defender sus derechos: la huelga. Herramienta ésta, por otra parte, que cuenta con la garantía de nuestra Constitución Nacional.
Lo saben los trabajadores, lo conocen los armadores  y deben comprenderlos las autoridades: el reclamo sindical apenas cubre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pactados en la última acta-acuerdo. Por eso, no se entiende la intransigencia empresaria. Mucho menos después del impacto en la inflación que tuvo la gran devaluación de la moneda nacional en el mes de enero.
Ante la situación de conflicto que generó la actitud patronal, la Dirección Nacionales de Relaciones del Trabajo dispuso la “conciliación obligatoria”  en los términos de la Ley. Nº 14.786 (Disposición Nº 293 a partir del 18 de junio de 2014, a las 18Hs.).
La decisión de la Autoridad Laboral crea un ámbito de diálogo que, es deseable, permita alcanzar una solución consensuada. Por ello, nuestro Sindicato, respetuoso de las normas que regulan la actividad, y encuadrarse legalmente,  decidió acatar la intimación -artículo 3º de la norma citada- y dejar sin efecto toda medida de acción directa por el plazo que dure la conciliación obligatoria.
Sin perjuicio de ello, y conscientes de la justicia de nuestra posición, queremos llevar tranquilidad a nuestros Compañeros que, una vez más, y como es costumbre en nuestro Sindicato, se adoptarán todas las medidas
que resulten convenientes en pos de obtener nuestro legítimo objetivo, que es recuperar el poder adquisitivo perdido por la explosión inflacionaria que sufre la economía argentina.
 

Armando Alessi
Secretario General

 

COMISION DIRECTIVA CENTRAL
 

Archivos adjuntos: (Click aqui para VER y/o DESCARGAR)

AddThis Social Bookmark Button
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759