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Golpeando puertas

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GOLPEANDO PUERTAS
El éxito de la conferencia organizada por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, FeMPINRA,el pasado 25 de septiembre en la que se debatieron los graves problemas que aquejan a estos sectores fundamentales de la economía y la unanimidad de los distintos actores que participan en la actividad en cuanto a la necesidad de diseñar y ejecutar una política que permita la recuperación de la marina mercante nacional, la reconversión de nuestros puertos adaptándolos a los cambios producidos en el negocio naviero internacional y el afianzamiento de la industria naval poniéndola en condiciones de satisfacer en términos competitivos la demanda nacional e internacional de buques y artefactos navales, alentaron a nuestro Secretario General a seguir con su prédica. Hace más de dos años que nuestro Sindicato señaló el camino al proponer las medidas que, sin lugar a dudas, permitirán revertir la crisis terminal en que se encuentra el transporte fluvial de bandera argentina. Y se hizo dirigiéndose a la más alta autoridad de la Nación y acercándole un documento -que puede verse en esta misma página- en el que se refleja la crítica situación del sector y una serie de medidas para solucionarla.
Lamentablemente nuestra prédica no tuvo el éxito esperado. Nuestra presentación fue derivada a un ámbito de la administración -el Ministerio de Trabajo- que ninguna competencia tienen para dictar las medidas que el transporte fluvial de bandera argentina necesita. Ni siquiera hemos logrado que se firme el decreto suspendiendo la aplicación del Capítulo 4 del Título 4 del REGINAVE, que otorga el privilegio a los buques de pabellón paraguayo de navegar nuestros ríos sin embarcar práctico argentino. Y eso que el fundamento son cuestiones de contaminación de nuestros rios y de seguridad para evitar que haya más muertes de trabajadores marítimos argentinos producto de la irresponsabilidad y falta de pericia de los profesionales extranjeros.
Sin embargo, no bajamos los brazos ni lo haremos. Seguiremos exigiendo las soluciones del caso porque no está en juego sólo la fuente de trabajo de los compañeros Conductores y Motoristas Navales sino también la presencia de la bandera nacional en el litoral fluvial de la Cuenca del Plata.
Consecuencia de la unidad de criterio sobre estos temas -navegación interior, vías navegables, puertos e industria naval- advertida en la reunión de Rosario, nos motivó a realizar un nuevo intento de que nuestra voz sea escuchada. Esta vez, conjuntamente con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, nos dirigimos a la máxima autoridad del área, el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, solicitándole una audiencia para exponerle la problemática del sector fluvial y hacerle llegar nuestra propuesta de solución.
Esperamos, en esta oportunidad, tener más suerte que en los pedidos de audiencia -dos (2)- realizados en la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación a cargo del Dr. Zannini, lugar en donde, supuestamente, se encuentra el expediente con el proyecto de decreto suspendiendo el privilegio del que gozan los buques paraguayos conforme lo normado por el REGINAVE en su Capítulo 4 Título 4 y que nunca fue.
Por eso decimos convencidos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
En esta misma página puede leerse el texto completo de la nota con el pedido de audiencia.
 
COMISION DIRECTIVA CENTRAL

      
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