Lista de Noticias Pasadas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

El Sindicato Conductores Navales expresa con sentimiento:

Ratio:  / 1

El Sindicato Conductores Navales expresa con sentimiento:

NO LOS OLVIDAMOS

El 16 de octubre marchamos, junto a las demás organizaciones hermanas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, FEMPINRA, reclamando soluciones para los problemas más acuciantes del sector. En el caso de nuestro Sindicato, como lo indicaban claramente los carteles y pancartas que portaban nuestros compañeros, el reclamo por una mayor seguridad en la navegación y la defensa de las fuentes de trabajo, continúa. El ¡BASTA DE MUERTES! no es una consigna: ¡ES UN SENTIMIENTO! y así lo dejó expresado en sus palabras nuestro Secretario General al dirigirse a la numerosa concurrencia.


Lamentablemente han pasado varios meses desde la absurda e injusta muerte de nuestros compañeros del B/M "RÍO TURBIO" y las soluciones no aparecen. Reuniones en Cancillería, en la Secretaría de Transporte y en el Ministerio de Trabajo, muestras de comprensión y promesas de los funcionarios, pero los buques paraguayos siguen navegando nuestros ríos con total impunidad.


Por ello nuestra movilización. Para recordarles a los responsables de tomar las medidas necesarias que ¡NO LOS OLVIDAMOS! a nuestros mártires del río y no cejaremos en nuestro reclamo hasta que nuestros ríos dejen de ser navegados irresponsablemente por buques extranjeros. También en la oportunidad, aprovechamos la movilización organizada por la Federación, para insistir en que deben instrumentarse medidas que eliminen las asimetrías existentes en el transporte fluvial regional. Nuestro cartel de "NO A LAS BANDERAS DE CONVENIENCIA EN LA HIDROVÍA" sintetizaba con elocuencia, la posición del SICONARA.


De una vez por todas, debe tomarse la decisión política e instrumentarse las medidas que devuelvan competitividad a la flota de bandera nacional exigiendo, a la vez, el cumplimiento integral a los países signatarios del Acuerdo de Navegación en la Hidrovía Paraguay-Paraná y sus Protocolos adicionales.

 

Agradecemos a los compañeros que, una vez más, nos acompañaron con su presencia en otra jornada histórica de lucha. Deseamos que los responsables se hagan cargo y resuelvan los temas planteados por la comunidad marítima, portuaria y de la industria naval. De no hacerlo así, el SICONARA profundizará su lucha hasta que nuestros ríos sean un lugar seguro para trabajar y nuestra bandera flamee orgullosa en un creciente número de buques y artefactos navales.
AddThis Social Bookmark Button
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759