Historia SICONARA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

LEER REFLEXIONES DEL PAPA FRANCISCO

Ratio:  / 0


Seguridad en el Trabajo

Ratio:  / 0

SEGURIDAD EN EL TRABAJO


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social consciente del elevado nivel de  nuestro Centro de Formación y Capacitación, solicitó nuestra colaboración para promover las normas de seguridad en el trabajo. Estadísticamente está comprobado que un alto porcentaje de los accidentes laborales son producto de la desatención y/o de la falta de cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para cada actividad.

Nuestro Sindicato, en el marco de sus acciones de responsabilidad social que van más allá de su accionar específico en el ámbito gremial y también preocupado por la alta incidencia de accidentes que sufren sus afiliados en el desarrollo de su labor profesional, respondió en forma inmediata al requerimiento de la Autoridad Laboral, encargando a los responsables del Centro de Formación y Capacitación, el Sr.Suarez Raul en la parte de electricidad y el Sr.Julián Varga en la parte de soldadura,  la edición de sendos videos con recomendaciones de medidas de seguridad para el desarrollo de tareas en el área de "electricidad" y de "soldadura".

Los videos -que se encuentran disponibles en esta misma página- están dirigidos, preferentemente, a quienes desarrollan tareas a bordo. Sin embargo, las recomendaciones para un trabajo seguro son válidas para todo aquel trabajador que realice su tarea en instalaciones eléctricas o encare trabajos de soldadura.

La seguridad en el trabajo es una responsabilidad compartida entre empleadores y trabajadores. Sólo dando cumplimiento a las normas legales y reglamentarias vigentes en el ámbito de la higiene y seguridad en el trabajo por parte de los empleadores y con el acatamiento pleno por parte de los trabajadores de las recomendaciones para cada actividad lograremos bajar el nivel de accidentes laborales que se registra. Los accidentes ponen en riesgo la vida del trabajador o su salud y todo cuanto se haga para evitarlos es bienvenido. Por eso nos sumamos con entusiasmo a la campaña del Ministerio de Trabajo y realizamos estos videos que, más allá de su valor didáctico, son un llamado de atención.

 

Convocatoria

Ratio:  / 0

CONVOCATORIA

Día y hora: Martes 07 de marzo a las 12.00 horas.
Lugar de concentración: Sede Central sita en Pinzón Nº 281, C.A.B.A.


Compañero Afiliado:

 

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina convoca a sus afiliados a sumarse a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo, CGT, que se realizará el día 07 de marzo de 2017 a las 17.30 horas en la intersección de la Avenida Julio a Roca con la calle Bolívar.

La convocatoria de la CGT a la que nos sumamos convencidos de la necesidad de exigir al Gobierno Nacional la rectificación de la política económica implementada hasta el momento, implementando en forma perentoria medidas que posibiliten:

1.- Un programa industrial que tenga como eje la sustitución de importaciones y el diseño estratégico de aquellos sectores que puedan posicionarnos ventajosamente en el contexto global;

2.- Una política comercial que impida el ingreso de productos innecesarios importados con dumping social y económico.

3.- Una política económica orientada al crecimiento del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y pensiones y los beneficios sociales.

Nuestro Sindicato, integrante del Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, FeMPINRA, se sumará a la columna de la Federación.

Lugar de concentración: Sede Central sita en Pinzón Nº 281, C.A.B.A.

Día y hora: Martes 07 de marzo a las 12.00 horas.


Comisión Directiva Central

 

Se Hizo Justicia

Ratio:  / 1

SE HIZO JUSTICIA!!!

 RECUPERAMOS LA SEDE DE CORRIENTES DEL SINDICATO CONDUCTORES NAVALES

 

   Con profunda satisfacción ponemos en conocimiento de nuestros afiliados que el día jueves próximo pasado hemos recuperado la sede de nuestro Sindicato en la ciudad de Corrientes.

   A efectos de cumplimentar la recepción del inmueble usurpado oportunamente por una patota encabezada por dirigentes locales del SOMU, cuya desocupación y reintegro a su legítimo propietario que es nuestra institución dispuso el juzgado que intervino en la causa, viajó a esa ciudad nuestro Secretario General, Armando Pascual Alessi,  acompañado de los compañeros: Hector Amando Rojas y Osvaldo Hereñu, quiero destaca especialmente la importante participación del Cro. Hereñu, que gracias a sus gestiones antes las autoridades de Corrientes, nos permitió agilizar la recuperación de nuestra Seccional.

   En esa ciudad, se unieron a la comitiva el secretario local Walter Abreu y el de Posadas, José Milcíades Giménez quienes secundaron a nuestro Secretario General en la diligencia judicial. Al momento de presentarse en la sede usurpada la misma se encontraba cerrada por la que debió requerirse una orden de allanamiento, obtenida la cual se procedió a entrar en la misma con el auxilio de un cerrajero.

   Una vez dentro se pudo comprobar el grado de deterioro sufrido por el inmueble durante la ocupación, del que dan cuenta las fotos que acompañan esta nota y del cual se dejó constancia en el acta labrada por un escribano público.  

  Restituido el inmueble a nuestro Sindicato -el que ha quedado con custodia policial para evitar futuras usurpaciones-, nuestro Secretario General instruyó al Sec. De Seccional Walter Abreu para que contrate la inmediata reparación de la sede y proceda a su reapertura una vez finalizada la misma.

   Desde el principio nuestra Organización a elegido el camino de la sensatez para reparar este atropello poniéndonos en manos de la justicia, que aunque lenta, siempre llega.

   Queremos destacar especialmente el acompañamiento de los compañeros de la Seccional Corrientes Walter Albano, Florentin Quintin y Rolando Acevedo, asi como también el de los compañeros de todo el país, quienes a través de correo electrónico o comunicación telefónica, nos han brindado su apoyo para esta recuperación. Para ellos, nuestro más profundo agradecimiento.
 

CONSEJO FEDERAL
COMISION DIRECTIVA CENTRAL

Click en el siguiente enlace para escuchar la entrevista brindada por el Secretario General Armando Alessi
http://www.radiodos.com.ar/notix/movil2/index.php?seccion=noticia&id=89049


 

Fallecimiento

Ratio:  / 0
 Compañeros:

                                En el día de la fecha lamentamos informarles que ha fallecido el Compañero Roberto Marchand, Afiliado nº  821; sus restos serán velados  a partir de las 20:00hs en la Cochería  Alvear, ubicada en la Av. Bartolomé Mitre 1202,  Avellaneda.  Acompañamos  a la familia en el dolor y en la irreparable pérdida.
 
                                                                                                                                                                                                                                  Armando Alessi
                                                                                                                                                                                                                     Secretario General SICONARA 
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759