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DE NUEVO EN LA AGENDA

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EL SINDICATO CONDUCTORES NAVALES FIEL A LOS RECLAMOS QUE VIENE REALIZANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS VUELVE A INSTALAR EN LA AGENDA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ING.MAURICIO MACRI SU RECLAMO PARA LA RECUPERACION DE LA MARINA MERCANTE MARITIMA EN GENERAL Y  EN LA FLUVIAL EN PARTICULAR CON LA ESPERANZA DE SER OIDOS EN NUESTROS RECLAMOS

Todos los afiliados a nuestro Sindicato conocen la preocupación de la dirigencia en todos sus niveles por la situación del empleo en los distintos sectores en los que los Conductores y Motoristas Navales ejercen su tarea profesional. También saben que la defensa de las fuentes de trabajo y del poder adquisitivo del salario son los objetivos prioritarios e irrenunciables que guían el accionar de la Comisión Directiva Central.
En línea con los objetivos enunciados más arriba, y frente al cambio de autoridades, se comenzó la tarea de esclarecer sobre los distintos problemas que nos aquejan como trabajadores marítimos, proponer las soluciones que consideramos adecuadas y exigir a los funcionarios responsables la adopción de las medidas que lleven a su obtención.
Ya sea participando dentro de las organizaciones de las que el sindicato forma parte –CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (GCT), CONFEDERACION ARGENTINA TRABAJADORES DE TRASPORTE (CATT) y FEDERACION MARITIMA Y PORTUARIA INDUSTRIA NAVAL REPUBLICA ARGENTINA (FeMPINRA)- o individualmente, se han planteado al Ministro de Transporte y al de Trabajo, que son los  funcionarios con competencia en los temas que nos preocupan, las graves consecuencias para el nivel de empleo de la falta de una política en materia de marina mercante -en especial en el sector fluvial- y el impacto negativo en el salario del “impuesto al trabajo”, equivocadamente llamado “a las ganancias”.
Nuestro Secretario General, que participó en todas las reuniones con los nuevos ministros, aprovechó la oportunidad para poner de relieve en forma especial, la crítica situación -que hemos calificado de “terminal” en nuestros documentos- del transporte por agua en su sector fluvial y las medidas propuestas por nuestro Sindicato para revertirla.
La exposición de nuestro Secretario General, en especial el hecho de proponer medidas sectoriales para reactivar un sector que puede contribuir de manera significativa a bajar el costo logístico de la producción del NEA y del NOA, despertó el interés de los funcionarios presentes. Tanto que se le pidió que por correo electrónico hiciera llegar por escrito lo que había manifestado en su presencia, lo que así se hizo.
Más abajo puede verse el texto completo de los documentos remitidos al Ministro de Transporte y al de Trabajo, en este último caso a través de su Jefe de Gabinete.
Como resultado de estas reuniones y de la intervención de nuestro Secretario General podemos decir, con profunda satisfacción, que la problemática del transporte fluvial está DE NUEVO EN LA AGENDA DE ESTE GOBIERNO.
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Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

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