Gremial

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

Reunión con el Subsecretario de Política Latinoamericana

Ratio:  / 0

Reunión con el Subsecretario de Política Latinoamericana – Conclusiones

En la reunión llevada a cabo en el día de ayer con el Embajador Diego Tettamanti, se le hizo entrega al Subsecretario de Política Latinoamericana de un documento -el texto completo se encuentra disponible en esta misma página-, reclamando la adopción de medidas con carácter de “muy urgente” para evitar nuevas tragedias como las del B/A “RÍO TURBIO”.
La multitudinaria presencia de trabajadores -muchos acompañados por sus familiares- dio un marco sobrecogedor al emocionado recuerdo de los compañeros marítimos fallecidos en tan trágicas circunstancias y puso en evidencia el generalizado reclamo de ¡BASTA DE MUERTES!.
Durante su desarrollo el funcionario informó que ya se encontraba en el ámbito de esa Cancillería el proyecto de decreto -originado en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables-, modificando el REGINAVE con la eliminación del Capítulo 4 del Título 4 que otorga privilegios a los buques de bandera paraguaya para navegar en aguas jurisdiccionales argentinas y estaba circulando por las distintas oficinas internas que deben emitir opinión.
Asimismo, puso en conocimiento de los representantes gremiales -Cayo Ayala por la FEMPINRA, Juan Carlos Schmid por la CATT, Juan Carlos Pucci por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y Armando Pascual Alessi por el SI.CO.NA.RA.- que ya se había tomado contacto con el Sr. Embajador de la República del Paraguay en Buenos Aires para informarle la grave preocupación de nuestro gobierno por los reiterados incidentes provocados por los buques paraguayos en nuestras aguas que, en esta ocasión terminó con la vida de siete compañeros marítimos.
A pedido del funcionario, se está elaborando un informe con una reseña de los acaecimientos más importantes provocados por buques paraguayos en los últimos tiempos el que, una vez finalizado, le será remitido al Embajador Tettamanti.
En la oportunidad se le requirió al Subsecretario acelerar los trámites porque lo que se encuentra en juego no es ni más ni menos que la vida de los trabajadores marítimos, por lo que no son admisibles más demoras.
Finalmente, se lo puso en conocimiento que la representación gremial esperará un mes, es decir hasta el próximo 12 de julio -plazo durante el cual permanecerá en estado de alerta y movilización-, para que las soluciones se hagan visibles. Pasado el mismo, se profundizarán las medidas de acción directa.
 
SINDICATO DE CONDUCTORES NAVALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA
 

Vea los documentos anteriores de esta lucha Documento entregado a la Cancillería  

 
Documento de la FEMPINRA  <--- Link en Reparacion [ Disculpe las molestias ]
Vea la galeria de fotos de la marcha <--- Link en Reparacion [ Disculpe las molestias ]
Vea los documentos anteriores de esta lucha
 
AddThis Social Bookmark Button

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1162185
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
54
59
594
1061
2153
1155167
1162185

Tu IP: 54.146.195.24
Ahora es: 2018-11-18 07:57:26
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759