¡EN DEFENSA PROPIA!

En el día de ayer nuestro Sindicato realizó una importante movilización al Congreso Nacional para manifestar su apoyo al proyecto de ley creando un “RÉGIMEN ESPECIAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL” presentado por el Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos (FPV-Chaco)

Nuestra presencia en la presentación del proyecto -realizado en el Salón Auditorio del Congreso Nacional en el marco del Seminario de Intereses Marítimos-Ciclo Almirante Storni 2015- es una muestra más de nuestro compromiso de apoyar todas las iniciativas que tiendan a reactivar la marina mercante, en especial de su sector fluvial.
La movilización, con el acompañamiento de todos nuestros afiliados de todo el país hizo que la columna del SICONARA fuera, una vez más, la más numerosa, logrando su objetivo de acompañar a quienes dentro del recinto fijaron posición en el tema y, a la vez, hacer pública la problemática de nuestra actividad.
A la hora de celebrar el éxito de la convocatoria, resulta justo y necesario agradecer a todos y cada uno de los compañeros que madrugaron para estar presentes en el Sindicato y luego acompañarnos. Las importantes columnas de la Seccional Mar del Plata, encabezada por el Secretario Seccional Daniel Acha y el Secretario Adjunto Jorge Lapalma, la de San Fernando con su Secretario Carlos Romero al frente y la nutrida columna de Rosario con el Secretario de Seccional Luis Filleaudeu al frente.
Merece destacarse el esfuerzo de los compañeros de Concordia, provincia de Entre Ríos, que se organizaron para estar presentes y la colaboración prestada con la organización del evento de los compañeros Alejandro Bergantino, Abel Lazarte, Hernán Barone, Pablo Maldonado, Fernando Gabela y Raúl Doubina.

La multitudinaria y colorida manifestación mereció en varias oportunidades el reconocimiento publico de las autoridades que organizaron el evento, sino que también mereció la atención de la Diputada Nacional Patricia Bullrich la que, llegando a su lugar de trabajo, descendió del vehículo que la trasladaba para interiorizarse sobre los motivos de nuestra presencia allí, comprometiéndose a realizar un seguimiento del proyecto en su recorrida en las distintas comisiones y apoyarlo cuando sea tratado en el plenario. Las fotos que acompañan este comentario son testimonio del diálogo mantenido por la Diputada Bullrich con el Secretario Gremial Ángel Raimundi y el Secretario Seccional Rosario Luis Filleaudeu.
Lo dijimos antes y lo reiteramos ayer en la palabra de nuestro Secretario General durante su intervención. Apoyamos el proyecto de Martínez Campos porque:
1.- Tiene el consenso de la totalidad de las cámaras de armadores, de la mayoría de los sectores de personal embarcado y astilleros.
2.- Alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial
3.- No discrimina haciendo desaparecer las fuentes de trabajo para los fluviales
4.- Posibilita recuperar el transporte fluvial al incorporar en el régimen de promoción a los remolcadores de empuje.
Esta demostración de unidad monolítica de todo nuestro Sindicato apoyando un proyecto que permitirá revertir la situación terminal del transporte fluvial, el importante consenso logrado por este proyecto entre las cámaras de armadores -destinatarios de sus disposiciones- y de la mayoría de las organizaciones gremiales marítimas nos llevan a decir, tal como lucían los carteles que encabezaron nuestra marcha:
¡SÍ A LA RECUPERACIÓN DE LA MARINA MERCANTE FLUVIAL!
¡SÍ AL PROYECTO DE LEY DE MARTÍNEZ CAMPOS!
Porque, en definitiva es ¡EN DEFENSA PROPIA!