Galeria de Videos

Visitas que alientan

Ratio:  / 0
MaloBueno 

VISITAS QUE ALIENTAN  

 


El pasado miércoles 28 de mayo, nuestro Centro de Formación y Capacitación fue visitado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pertenecientes al área competente en el tema. Nos distinguieron con su compañía la Directora de Fortalecimiento Institucional, Lic. Mónica Sladogna, el Coordinador del Área de Formación e Intermediación Territorial, Lic. Roberto  Picozzi, la Coordinadora del Componente Formación y Certificación de Cursos, Ing. Eva María Galliano y la Lic. María Isabel Faria da Cruz, perteneciente a esta última área.
Los destacados visitantes fueron recibidos por el Secretario Adjunto del SICONARA Alberto Andrés Luna y el Director del Centro Mariano Vilar, acompañados por los docentes Julián Varga (soldadura) y Oscar Heitzler (electricidad). También se encontraban presentes Nicolás Camiña, representante del Programa Adultos 2000 (secundario a distancia), Mario Suárez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, y Marcelo Enrique, Director del Centro de Formación Profesional 410, con convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.
La visita comenzó con una recorrida por las instalaciones de nuestro Centro guiada por su Director, Mariano Vilar, quien complementado por los docentes de cada una de las áreas, explicó detalladamente el funcionamiento de cada una de ellas y el material -en especial herramientas y equipamiento- con el que se cuenta para el dictado de los cursos.
Posteriormente, y ya instalados en el salón del primer piso, el Director realizó una breve exposición historiando el nacimiento del Centro y mostrando los cambios que se fueron sucediendo en las instalaciones y el equipamiento para ponerlo en condiciones de satisfacer la creciente demanda. Es dable destacar que el trabajo realizado hasta el momento, generó el reconocimiento de los funcionarios y los motivó a comprometer su total apoyo para la continuación de la tarea y su futura ampliación.  
Terminada la exposición, tanto la delegación visitante como los alumnos de los cursos de soldadura, electricidad y refrigeración se trasladaron en sendos vehículos hasta la isla Demarchi -alli nos recibió  Antonio Cennamo, dirigente del Sindicato de Obreros Marítimos- lugar en el que se encuentra amarrado el buque “Manuel Belgrano”, cedido gentilmente por la “Fundación Azul” (SOMU) para que allí recibieran una clase práctica.
Divididos en tres grupos y bajo la supervisión de los docentes responsables de cada una de las especialidades, se impartió la clase práctica prevista en los sectores correspondientes del buque. Todo, ante la atenta mirada de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y los demás invitados.
Para quienes de una forma u otra estamos identificados con la labor que desarrolla nuestro Centro de Formación y Capacitación, los unánimes elogios recibidos de parte de los responsables del área del Ministerio de Trabajo, tal como decimos en el título de esta nota, nos alienta a seguir en el camino iniciado y a redoblar nuestro compromiso.
En las fotos que acompañan esta reseña pueden verse los detalles de la visita.

Programa Adultos 2000

1 Click para ver mas informacion

Atencion WhatsApp

Video Capacitacion

Contador de Visitas

120864
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
20
28
70
120611
588
1351
120864

Tu IP: 54.90.185.120
Ahora es: 2018-11-20 14:37:19
SICONARA Capacitacion:
Ciudad Autonoma de
Buenos aires
Pinzón 318
CP: 1161
Teléfono: 4300-9074
Horario de Atencion:
Lunes a Viernes
de 9:00 am a 14:00 pm
E-mail de contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.