Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

Seguridad en el Trabajo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

SEGURIDAD EN EL TRABAJO


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social consciente del elevado nivel de  nuestro Centro de Formación y Capacitación, solicitó nuestra colaboración para promover las normas de seguridad en el trabajo. Estadísticamente está comprobado que un alto porcentaje de los accidentes laborales son producto de la desatención y/o de la falta de cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para cada actividad.

Nuestro Sindicato, en el marco de sus acciones de responsabilidad social que van más allá de su accionar específico en el ámbito gremial y también preocupado por la alta incidencia de accidentes que sufren sus afiliados en el desarrollo de su labor profesional, respondió en forma inmediata al requerimiento de la Autoridad Laboral, encargando a los responsables del Centro de Formación y Capacitación, el Sr.Suarez Raul en la parte de electricidad y el Sr.Julián Varga en la parte de soldadura,  la edición de sendos videos con recomendaciones de medidas de seguridad para el desarrollo de tareas en el área de "electricidad" y de "soldadura".

Los videos -que se encuentran disponibles en esta misma página- están dirigidos, preferentemente, a quienes desarrollan tareas a bordo. Sin embargo, las recomendaciones para un trabajo seguro son válidas para todo aquel trabajador que realice su tarea en instalaciones eléctricas o encare trabajos de soldadura.

La seguridad en el trabajo es una responsabilidad compartida entre empleadores y trabajadores. Sólo dando cumplimiento a las normas legales y reglamentarias vigentes en el ámbito de la higiene y seguridad en el trabajo por parte de los empleadores y con el acatamiento pleno por parte de los trabajadores de las recomendaciones para cada actividad lograremos bajar el nivel de accidentes laborales que se registra. Los accidentes ponen en riesgo la vida del trabajador o su salud y todo cuanto se haga para evitarlos es bienvenido. Por eso nos sumamos con entusiasmo a la campaña del Ministerio de Trabajo y realizamos estos videos que, más allá de su valor didáctico, son un llamado de atención.

 
AddThis Social Bookmark Button

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1101703
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
68
72
201
722
1831
1093512
1101703

Tu IP: 107.20.115.174
Ahora es: 2017-12-12 02:00:57
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759