Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Registro

LEER REFLEXIONES DEL PAPA FRANCISCO

Ratio:  / 0


Seguridad en el Trabajo

Ratio:  / 0

SEGURIDAD EN EL TRABAJO


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social consciente del elevado nivel de  nuestro Centro de Formación y Capacitación, solicitó nuestra colaboración para promover las normas de seguridad en el trabajo. Estadísticamente está comprobado que un alto porcentaje de los accidentes laborales son producto de la desatención y/o de la falta de cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para cada actividad.

Nuestro Sindicato, en el marco de sus acciones de responsabilidad social que van más allá de su accionar específico en el ámbito gremial y también preocupado por la alta incidencia de accidentes que sufren sus afiliados en el desarrollo de su labor profesional, respondió en forma inmediata al requerimiento de la Autoridad Laboral, encargando a los responsables del Centro de Formación y Capacitación, el Sr.Suarez Raul en la parte de electricidad y el Sr.Julián Varga en la parte de soldadura,  la edición de sendos videos con recomendaciones de medidas de seguridad para el desarrollo de tareas en el área de "electricidad" y de "soldadura".

Los videos -que se encuentran disponibles en esta misma página- están dirigidos, preferentemente, a quienes desarrollan tareas a bordo. Sin embargo, las recomendaciones para un trabajo seguro son válidas para todo aquel trabajador que realice su tarea en instalaciones eléctricas o encare trabajos de soldadura.

La seguridad en el trabajo es una responsabilidad compartida entre empleadores y trabajadores. Sólo dando cumplimiento a las normas legales y reglamentarias vigentes en el ámbito de la higiene y seguridad en el trabajo por parte de los empleadores y con el acatamiento pleno por parte de los trabajadores de las recomendaciones para cada actividad lograremos bajar el nivel de accidentes laborales que se registra. Los accidentes ponen en riesgo la vida del trabajador o su salud y todo cuanto se haga para evitarlos es bienvenido. Por eso nos sumamos con entusiasmo a la campaña del Ministerio de Trabajo y realizamos estos videos que, más allá de su valor didáctico, son un llamado de atención.

 

Se Hizo Justicia

Ratio:  / 0

SE HIZO JUSTICIA!!!

 RECUPERAMOS LA SEDE DE CORRIENTES DEL SINDICATO CONDUCTORES NAVALES

 

   Con profunda satisfacción ponemos en conocimiento de nuestros afiliados que el día jueves próximo pasado hemos recuperado la sede de nuestro Sindicato en la ciudad de Corrientes.

   A efectos de cumplimentar la recepción del inmueble usurpado oportunamente por una patota encabezada por dirigentes locales del SOMU, cuya desocupación y reintegro a su legítimo propietario que es nuestra institución dispuso el juzgado que intervino en la causa, viajó a esa ciudad nuestro Secretario General, Armando Pascual Alessi,  acompañado de los compañeros: Hector Amando Rojas y Osvaldo Hereñu, quiero destaca especialmente la importante participación del Cro. Hereñu, que gracias a sus gestiones antes las autoridades de Corrientes, nos permitió agilizar la recuperación de nuestra Seccional.

   En esa ciudad, se unieron a la comitiva el secretario local Walter Abreu y el de Posadas, José Milcíades Giménez quienes secundaron a nuestro Secretario General en la diligencia judicial. Al momento de presentarse en la sede usurpada la misma se encontraba cerrada por la que debió requerirse una orden de allanamiento, obtenida la cual se procedió a entrar en la misma con el auxilio de un cerrajero.

   Una vez dentro se pudo comprobar el grado de deterioro sufrido por el inmueble durante la ocupación, del que dan cuenta las fotos que acompañan esta nota y del cual se dejó constancia en el acta labrada por un escribano público.  

  Restituido el inmueble a nuestro Sindicato -el que ha quedado con custodia policial para evitar futuras usurpaciones-, nuestro Secretario General instruyó al Sec. De Seccional Walter Abreu para que contrate la inmediata reparación de la sede y proceda a su reapertura una vez finalizada la misma.

   Desde el principio nuestra Organización a elegido el camino de la sensatez para reparar este atropello poniéndonos en manos de la justicia, que aunque lenta, siempre llega.

   Queremos destacar especialmente el acompañamiento de los compañeros de la Seccional Corrientes Walter Albano, Florentin Quintin y Rolando Acevedo, asi como también el de los compañeros de todo el país, quienes a través de correo electrónico o comunicación telefónica, nos han brindado su apoyo para esta recuperación. Para ellos, nuestro más profundo agradecimiento.
 

CONSEJO FEDERAL
COMISION DIRECTIVA CENTRAL

Click en el siguiente enlace para escuchar la entrevista brindada por el Secretario General Armando Alessi
http://www.radiodos.com.ar/notix/movil2/index.php?seccion=noticia&id=89049


 

Convocatoria

Ratio:  / 0

CONVOCATORIA

Día y hora: Martes 07 de marzo a las 12.00 horas.
Lugar de concentración: Sede Central sita en Pinzón Nº 281, C.A.B.A.


Compañero Afiliado:

 

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina convoca a sus afiliados a sumarse a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo, CGT, que se realizará el día 07 de marzo de 2017 a las 17.30 horas en la intersección de la Avenida Julio a Roca con la calle Bolívar.

La convocatoria de la CGT a la que nos sumamos convencidos de la necesidad de exigir al Gobierno Nacional la rectificación de la política económica implementada hasta el momento, implementando en forma perentoria medidas que posibiliten:

1.- Un programa industrial que tenga como eje la sustitución de importaciones y el diseño estratégico de aquellos sectores que puedan posicionarnos ventajosamente en el contexto global;

2.- Una política comercial que impida el ingreso de productos innecesarios importados con dumping social y económico.

3.- Una política económica orientada al crecimiento del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y pensiones y los beneficios sociales.

Nuestro Sindicato, integrante del Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, FeMPINRA, se sumará a la columna de la Federación.

Lugar de concentración: Sede Central sita en Pinzón Nº 281, C.A.B.A.

Día y hora: Martes 07 de marzo a las 12.00 horas.


Comisión Directiva Central

 

Fallecimiento

Ratio:  / 0
 Compañeros:

                                En el día de la fecha lamentamos informarles que ha fallecido el Compañero Roberto Marchand, Afiliado nº  821; sus restos serán velados  a partir de las 20:00hs en la Cochería  Alvear, ubicada en la Av. Bartolomé Mitre 1202,  Avellaneda.  Acompañamos  a la familia en el dolor y en la irreparable pérdida.
 
                                                                                                                                                                                                                                  Armando Alessi
                                                                                                                                                                                                                     Secretario General SICONARA 

Fallecimiento

Ratio:  / 0
Compañeros
 
En el día de la fecha lamentamos informarles que ha fallecido el Compañero Alanis Aurelio, Afiliado nº 5; sus restos serán velados a partir de las 17:00hs en la Cochería Bernal ubicada en la calle Lamadrid nº 74, Bernal. Acompañamos a la familia en el dolor y en la irreparable pérdida.
 
Armando Alessi
 
Secretario General SICONARA

Descuento Obra Social

Ratio:  / 1
COMPAÑEROS JUBILADOS
 
A CONTINUACION DESARROLLAREMOS ALGUNOS CONCEPTOS CON RESPECTO AL  DESCUENTO PARA LA OBRA SOCIAL, QUE SE RALIZA EN SUS RECIBOS DE HABERES DE JUBILACION Y QUE CAUSAN ALGUNA CONFUSION.
 
En muchas oportunidades nos toca escuchar comentarios de beneficiarios jubilados respecto al importante descuento que sufren en concepto de “obra social”. Esta retención que efectúa la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, merece ser aclarada ya que, en contraposición con lo que piensa la mayoría de nuestros beneficiarios pasivos, los importes retenidos por aquél concepto NO ingresan a O.S.Co.Na.R.A.
 
En efecto, de acuerdo a la normativa vigente, la ANSeS retiene un tres por ciento (3%) sobre el importe de la jubilación mínima vigente -en este momento establecida en $ 5.661- y sobre el excedente de dicha suma el seis por ciento (6%). 
 
Un ejemplo práctico ayuda a comprender más fácil cómo funciona el sistema: tomemos un haber jubilatorio de $ 30.000. El 3% sobre el haber mínimo de $ 5.661 significan $ 169,83. El 6% sobre el excedente -$24.339- resultan $ 1.460,34. En total la retención en concepto de “obra social” en una jubilación de $ 30.000 asciende a $ 1.630,17. 
 
Sin embargo, ese NO es el importe que recibe O.S.Co.Na.R.A. Por el contrario, cualquiera sea el importe del haber jubilatorio y de su correspondiente ¨retención¨, nuestra institución percibe sólo un monto fijo por cada beneficiario que optó por permanecer en ella. A la fecha, la suma que la ANSeS remite a nuestra Obra Social por cada beneficiario titular o integrante de su grupo familiar es de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS ($192).
 
Es decir que con ese exiguo aporte de $ 192 mensuales, O.S.Co.Na.R.A. otorga a sus beneficiarios pasivos de 65 años o más, el mismo nivel de prestaciones que a los activos.
 
Pero no termina ahí el abuso de la administración. Ese importe de $192 que referíamos es el que realiza, como dijimos en el párrafo anterior, cuando se trata de beneficiarios de 65 años o más. Por los beneficiarios pasivos entre 55 y hasta 64 años el aporte es de PESOS OCHENTA Y CUATRO ($ 84) y cuando se trata de un menor a cargo de sólo PESOS CUARENTA Y CINCO ($ 45).
 
Fácil es comprender el esfuerzo económico que exige a la institución seguir brindando sus prestaciones en forma igualitaria, el que hasta ahora pudo sostenerse por la actitud solidaria de los beneficiarios activos y los aportes de nuestra Empresa Marítima y Pesquera CONARA S.A.
 
Este injusto sistema de reparto de los aportes de los jubilados al sistema de obra social ha motivado al Consejo Directivo a iniciar una gestión ante la Superintendencia de Servicios de Salud, SSSalud, a efectos de plantear la situación y urgir la búsqueda de su necesaria modificación. A continuación podrán ver la nota reenviada a la Superintendencia de Servicios de Salud, SSSalud.
 
Aún no hemos tenido respuesta. 
Consejo Directivo O.S.Co.Na.R.A
 


Temporada Pileta Campo de Recreo

Ratio:  / 3

FIRMA CONVENIO EN RAWSON

Ratio:  / 0

FIRMA CONVENIO EN RAWSON

 

  En un hecho que no dudamos en calificar de histórico, el pasado 1º de noviembre, nuestro Sindicato firmó el primer convenio colectivo de trabajo en la actividad pesquera. Si bien a lo largo de los años han sido numerosas las actas-acuerdo suscriptas en los distintos sectores de esta actividad -“tangoneros”, “poteros”, “fresqueros”, etc.-, es la primera norma convencional que regula en forma integral la relación de trabajo de los Conductores y Motoristas Navales en un importante sector de esta actividad. La convención colectiva suscripta con AGROPEZ S.A. -empresa integrante del grupo CONARPESA S.A.- tiene vigencia desde el día de su homologación y por un plazo de un (1) año y es de aplicación en el ámbito territorial de la provincia del Chubut para los buques actualmente en operaciones de AGROPEZ S.A. y los que incorpore en el futuro.

  La importancia regional del acuerdo alcanzado, que por primera vez permite que los compañeros que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros costeros que operan con puerto base en Rawson tengan claramente establecidas las condiciones de trabajo a bordo y la remuneración, se puso en evidencia cuando se invitó a las partes signatarias a firmarlo en la Casa de Gobierno del Chubut en presencia del Gobernador Mario Das Neves.

  En ese ámbito, con la presencia del Gobernador y del Secretario de Trabajo provincial Sr. Marcial Paz, nuestro Secretario General Armando Pascual Alessi y el Delegado Horacio Arbués, suscribieron el convenio colectivo con Armando García, Apoderado de AGROPEZ S.A., acto transmitido en forma directa por el canal de televisión local.

  Firmado el convenio colectivo, documento que también suscribieron el Gobernador Das Neves y el Secretario de Trabajo Paz, llegó la hora de los discursos siendo nuestro Secretario General el primero en hacer uso de la palabra. En su breve pero muy significativa alocución, el Secretario General destacó la importancia que tiene para nuestro Sindicato haber regularizado la situación laboral en la más importante operadora del puerto de Rawson, llevando seguridad y tranquilidad a los compañeros embarcados en los buques de esta empresa.

  Luego de agradecer la eficiente gestión de la autoridad laboral de la provincia, en especial la del Secretario de Trabajo Marcial Paz, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el marco de una negociación respetuosa en la que ambas partes mostraron su disposición al diálogo, señalando que éste es el mejor camino para encontrar las soluciones que la actividad productiva y las necesidades de los trabajadores requieren.
 
  A su turno, el Secretario Paz, siguiendo los lineamientos esbozados por nuestro Secretario General, agradeció la disposición al diálogo mostrada por ambas partes y celebró el acuerdo alcanzado que se muestra como un ejemplo a seguir por otros actores de la pesca provincial.

  Por último, habló el Gobernador Das Neves, quien al principio de su alocución y dirigiendo su mirada a nuestro Secretario General, ponderó el hecho que en el marco de un diálogo sincero y sin condicionamientos, se hubiera alcanzado un acuerdo satisfactorio para las partes, esto en el marco de la conciliación obligatoria.

  Así, La Comisión Directiva Central de nuestro Sindicato ha demostrado una vez más que su histórico y constante compromiso con sus representados permanece plenamente vigente y que está  siempre lista para acudir en la defensa de los intereses de  sus afiliados en cualquier parte del país donde éstos desarrollen su actividad profesional.

  Por último, no está demás volver a repetir los conceptos que se han vertido al inicio de esta nota, en cuanto a la importancia histórica del convenio colectivo celebrado con AGROPEZ S.A.,  ya que, sin duda y debido a la importante gravitación que tiene esta firma en el mercado del langostino fresco, el mencionado acuerdo convencional se erige como parámetro para  las restantes empresas pesqueras que operan en la misma jurisdicción, con la misma modalidad y con buques del mismo estrato de flota.


Es importante destacar el invalorable apoyo brindado por Cros. Conductores y Motoristas Navales que se desempeñan en otras empresas, demostrando que con su acompañamiento y solidaridad, encolumnados atrás de nuestro delegado Hermes Arbúes (Chilín) , dan un claro ejemplo de la importancia que tiene la unión de los trabajadores, independientemente que la lucha llevada a cabo estaba enfocada para lograr un acuerdo con la empresa AGROPEZ S.A, demostrando una vez más la importancia que tiene la unión de los trabajadores para llegar al objetivo deseado; por lo antes expuesto el reconocimiento de todo el SICONARA a todos los compañeros que participaron en este importante logro.

 

 
 

Cuentas Claras

Ratio:  / 4
COMPAÑEROS JUBILADOS
 
A CONTINUACION DESARROLLAREMOS ALGUNOS CONCEPTOS CON RESPECTO AL  DESCUENTO PARA LA OBRA SOCIAL, QUE SE RALIZA EN SUS RECIBOS DE HABERES DE JUBILACION Y QUE CAUSAN ALGUNA CONFUSION.
 
En muchas oportunidades nos toca escuchar comentarios de beneficiarios jubilados respecto al importante descuento que sufren en concepto de “obra social”. Esta retención que efectúa la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, merece ser aclarada ya que, en contraposición con lo que piensa la mayoría de nuestros beneficiarios pasivos, los importes retenidos por aquél concepto NO ingresan a O.S.Co.Na.R.A.
 
En efecto, de acuerdo a la normativa vigente, la ANSeS retiene un tres por ciento (3%) sobre el importe de la jubilación mínima vigente -en este momento establecida en $ 5.661- y sobre el excedente de dicha suma el seis por ciento (6%). 
 
Un ejemplo práctico ayuda a comprender más fácil cómo funciona el sistema: tomemos un haber jubilatorio de $ 30.000. El 3% sobre el haber mínimo de $ 5.661 significan $ 169,83. El 6% sobre el excedente -$24.339- resultan $ 1.460,34. En total la retención en concepto de “obra social” en una jubilación de $ 30.000 asciende a $ 1.630,17. 
 
Sin embargo, ese NO es el importe que recibe O.S.Co.Na.R.A. Por el contrario, cualquiera sea el importe del haber jubilatorio y de su correspondiente ¨retención¨, nuestra institución percibe sólo un monto fijo por cada beneficiario que optó por permanecer en ella. A la fecha, la suma que la ANSeS remite a nuestra Obra Social por cada beneficiario titular o integrante de su grupo familiar es de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS ($192).
 
Es decir que con ese exiguo aporte de $ 192 mensuales, O.S.Co.Na.R.A. otorga a sus beneficiarios pasivos de 65 años o más, el mismo nivel de prestaciones que a los activos.
 
Pero no termina ahí el abuso de la administración. Ese importe de $192 que referíamos es el que realiza, como dijimos en el párrafo anterior, cuando se trata de beneficiarios de 65 años o más. Por los beneficiarios pasivos entre 55 y hasta 64 años el aporte es de PESOS OCHENTA Y CUATRO ($ 84) y cuando se trata de un menor a cargo de sólo PESOS CUARENTA Y CINCO ($ 45).
 
Fácil es comprender el esfuerzo económico que exige a la institución seguir brindando sus prestaciones en forma igualitaria, el que hasta ahora pudo sostenerse por la actitud solidaria de los beneficiarios activos y los aportes de nuestra Empresa Marítima y Pesquera CONARA S.A.
 
Este injusto sistema de reparto de los aportes de los jubilados al sistema de obra social ha motivado al Consejo Directivo a iniciar una gestión ante la Superintendencia de Servicios de Salud, SSSalud, a efectos de plantear la situación y urgir la búsqueda de su necesaria modificación. A continuación podrán ver la nota reenviada a la Superintendencia de Servicios de Salud, SSSalud.
 
Aún no hemos tenido respuesta. 
Consejo Directivo O.S.Co.Na.R.A.

 

Video SICONARA


Grabado en: Noviembre 2013
Fernando Duarte: Guión - Cámara- Dirección
Luis Ibanez: Fotografía -Montaje 
Javier Lauria: Locución
 

Públicaciones Pasadas

Contrador de Visitas

1101700
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
Sem. Pasada:
Este Mes:
Mes Pasado:
Total:
65
72
198
722
1828
1093512
1101700

Tu IP: 107.20.115.174
Ahora es: 2017-12-12 01:58:50
Ubicacion:
Pinzon Nº 281
Buenos Aires -Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos Utiles:
Telefono Nº
 4362-0080
4362-0880
4362-9526
4362-9759